REGULARIZARÁ SOSAPACH MIL 500 TOMAS DE AGUA POTABLE UBICADAS EN LÍMITES CON MUNICIPIOS VECINOS

Fecha: 2021-12-08T12:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapach) regularizará alrededor de mil 500 tomas que se encuentran en los límites de los municipios de Cuautlancingo, San Andrés y Puebla, capital.

Al tiempo de aclarar la cantidad de usuarios que pertenecen a San Pedro Cholula, hecho que aumentará la recaudación, el Sosapach, en coordinación con las autoridades de los municipios vecinos, planeará la mejora de los servicios en la franja limítrofe, indicó el director del organismo, José Luis Carpinteyro Lazcano.

De esta manera, el trabajo conjunto entre sistemas operadores de agua potable y gobiernos municipales permitirá reducir costos y aumentar la magnitud y beneficios de las obras, indicó.

Entrevistado en su oficina, Carpinteyro Lazcano recordó que desde el inicio de la administración estableció coordinación y programó reuniones de trabajo con sus homólogos de Cuautlancingo, San Andrés y Puebla con el objetivo de buscar soluciones a problemas comunes.

Los inconvenientes principales son las descargas compartidas y falta de infraestructura que serán cubiertas con la ampliación y creación de nuevas redes, mediante proyectos intermunicipales, explicó.

En los primeros contactos, dijo, los representantes de Cuautlancingo, San Andrés y Puebla han mostrado disposición al trabajo coordinado, por lo que iniciarán trabajos en cuanto exista disponibilidad de presupuestos.

El director general del Sosapach puntualizó que existen alrededor de 10 mil usuarios de los servicios de agua potable en San Pedro Cholula, de los cuales entre mil 200 y mil 500 se encuentran en los límites de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

Con la actualización de datos que se llevará a cabo en coordinación con las autoridades municipales vecinas, serán regularizadas estas cuentas e incorporadas al Sistema Operador de San Pedro Cholula, que así dispondrá de mayores recursos para emprender obras de mejora y ampliación de los servicios.